domingo, 14 de septiembre de 2008

SEÑOR SOBRE EL REINO DE LOS VIVIENTES

Los hombres, cuando le oían predicar y enseñar, decían:
-Nadie ha hablado como éste. Este habla, no como los religiosos, sino como alguien que tiene autoridad-. Así era, ya que nadie podía refutarle nada de lo que él decía.
En cierta ocasión, vino un hombre lleno de lepra, con todo su cuerpo llagado, y cayendo de rodillas delante de El, le dijo: -Señor, si quieres, puedes limpiarme-. Cristo extendió la mano, le tocó y le dijo:
-Quiero. ¡Se limpio!
Y la lepra le dejó en el mismo instante. Todos quedaron maravillados.- Pero, ¿Quién es éste?
Este es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios, el Señor sobre el reino de los vivientes. Señor sobre el hombre en su totalidad: sobre el cuerpo, El es Señor; sobre el alma, el es Señor; sobre el espíritu, también El es Señor. ¡OH, cuán grande es la potestad de Cristo sobre el ser humano!
En otra ocasión le trajeron un paralítico. El le dijo:
-Hombre, tus pecados te son perdonados-. Los religiosos, entonces, se enfurecieron:
-¿Quién es éste que perdona pecados? ¿Quién es éste? Sólo Dios puede hacer eso.
Cristo les respondió: -Para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados…- Tenía autoridad sobre todos los seres vivientes: sobre su cuerpo para sanar; sobre su alma y su espíritu para salvar.
Una y otra vez se paró frente a las gentes y les dijo: -¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Nadie nunca pudo levantar su dedo para acusarle. Nadie puedo abrir la boca. Todos enmudecieron.
En otra ocasión, él dijo a los demás: -El que de vosotros esté sin pecado, tire contra ella la primera piedra.- Y nadie tiró la piedra. Todos la dejaron y se fueron. Maravillados. Sorprendidos. –Pero, ¿QUIEN ES ESTE?
¡Ah! Este es el glorioso Jesucristo, el hijo bendito del Padre, que vino a la tierra y demostró ser Señor sobre todos los seres vivientes en forma integral: cuerpo, alma y espíritu.

No hay comentarios: