martes, 9 de septiembre de 2008

¿QUIEN ES ESTE?

Cuando Cristo vino a la tierra, a la edad de treinta años, con la unción del Espíritu Santo, comenzó su actuación pública, su manifestación al mundo como el Mesías, como el enviado de Dios. Cuando El actuaba, los hombres y las mujeres quedaban maravillados y confundidos. En ciertos aspectos parecía un hombre como todos: se cansaba, tenía hambre y sed como cualquiera, tenía sueño, dormía; sus manos se ensuciaban con el trabajo. En fin, parecía igual a todos; se le podía tocar, palpar. No tenía nada fuera de lo común.
Sin embargo, al mirarlo desde otra perspectiva, dejaba perplejos a sus observadores. Exclamaban: -“Pero, ¿QUIEN ES ESTE? " No es un hombre común. Es un personaje diferente. ¡Nadie ha hecho lo que éste hace! ¡Nadie ha hablado como éste habla! ¿Quién es?
En las mentes de aquellos hombres surgía este interrogante una y otra vez. Algunos pretendieron resolverlo fácilmente, diciendo: “Es un profeta” o “un vidente” o “un hombre excepcional” o “un maestro”. Pero no. El era distinto. -¿Quién es éste?- La pregunta resonaba dentro de todos los que tuvieron oportunidad de verle. Aun sus discípulos, después de haber comenzado a seguirle, vez tras vez se preguntaban lo mismo.

No hay comentarios: