domingo, 13 de julio de 2008

LA LEY DEL REINO DE LAS TINIEBLAS

Cada nación tiene una ley, una constitución que rige la vida de sus ciudadanos. También ocurre esto en la esfera espiritual. Sé a qué reino o a qué nación pertenece una persona por la ley que rige su vida. El reino de las tinieblas tiene una ley, y el reino de la luz otra. ¿Cuál es la ley del reino de las tinieblas? En Efesios 2:3, el apóstol Pablo señala el sistema que rige para aquellos que viven lejos de Dios:
…entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Aquí hay una referencia directa a los deseos, a la voluntad, a los pensamientos de nuestra carne, pero ¿cómo podemos identificarlos? ¿Cuáles son los deseos de la carne? ¿Cuál es la voluntad de la carne? ¿Cuáles son los pensamientos de la carne? Muchas veces tomamos la palabra carne como referida a lo sexual, a lo perverso. Pero, según el lenguaje de la Biblia, la carne es nuestra naturaleza Jumana no regenerada, la naturaleza que hemos heredado de Adán, nuestros impulsos, deseos, pensamientos y voluntad propia, los cuales, después de la caída, están en enemistad con la voluntad de Dios. El deseo de mi carne es mi propio deseo, por más sano e inocente que me parezca. Hacer los deseos de la carne es hacer lo que yo quiero; la voluntad de mi carne es “hacer lo que se me da la gana”; y los pensamientos de la carne es llevar a la acción lo que se me ocurre, lo que me parece. En conclusión, la ley que rige en el reino de las tinieblas es ésta: VIVE COMO QUIERAS, haz lo que te parezca, lo que te guste, lo que te convenga, lo que se te ocurra.

No hay comentarios: