jueves, 17 de julio de 2008

LA LEY DEL REINO DE LA LUZ


El reino de Dios tiene una ley muy diferente: VIVE COMO EL QUERE. Vive, sí, pero como el Señor manda, como El ordena, y no como te parezca.
¡Qué sencillo, pero qué enorme diferencias señala!
¿Qué ley se cumple en tu vida? ¿A qué reino perteneces? ¿Cómo vives? ¿Cómo tú quieres, o como El quiere? No basta hacer su voluntad en algunos aspectos de la vida; hay que hacerla en todos. No es cuestión de obedecerle cuando nosotros queremos, sino en todo momento, en cualquier circunstancia. Ya no puedo regir mi conducta; mi voluntad debe estar definitivamente rendida a la de El. Ya no puedo trazar mis propias normas en medio de la sociedad en la cual vivo, ni tampoco en mi propio mundo interior. Hay una sola ley que me debe regir: Vivir como El quiere. Si en algún momento me encontrara obrando en contra de su ley, inmediatamente debería corregirme, diciéndole: “Señor, perdóname; es tu ley la que debe cumplirse siempre en mi vida”. Pero si soy atrevido, o indiferente y hago lo que a mi me parece, ¿puedo engañar a Dios? Las Escrituras declaran: No os engañéis; Dios no puede ser burlado (Gál. 6:7). Y en otra parte David exclama: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? (Sal 139:7). La vida cristiana es para ser vivida de frente al Señor y a la luz de su presencia, con toda transparencia.
Con honestidad, ¿cuál es la ley que se cumple en nuestras vidas? Con respecto a muchas cosas hacemos lo que El quiere; pero, ¿no es cierto que en muchas otras hacemos lo que nosotros queremos? Entonces, ¿a qué reino pertenecemos? No podemos estar con un pie en cada lado. Dios quiere definir esta situación. Debemos disponernos enteramente para vivir siempre según su voluntad.

No hay comentarios: