sábado, 7 de junio de 2008

EL PECADO MÁS GRANDE

¿Cuál es el pecado más grande? ¿Por qué cayeron Adán y Eva? ¿Mataron? No. ¿Robaron? Tampoco. ¿Blasfemaron contra el Espíritu Santo? No. ¿Cuál fue, entonces, su maldad? Hasta cierto día ellos vivieron sujetos a la autoridad de Dios: luego tuvieron la infeliz idea de hacer su propia voluntad.
El criollo, en su lenguaje popular, ilustra muy bien en qué consiste el pecado más grande, con la tan usada expresión: Yo hago lo que se me da la gana. Esas ganas que tengo adentro de hacer lo que a mí me parece, son la misma esencia del pecado: rebelión contra Dios. Este es el pecado que predomina en el mundo.
La Biblia señala que en los últimos tiempos el pecado se multiplicará. Y es verdad. La gente cada vez tiene menos vergüenza de hacer lo que se le ocurre. Ya no hay respeto a las buenas costumbres, ni a los mayores; nada. Es un espíritu que domina en el mundo, tanto en padres como en hijos, en patrones como en empleados, en todos los órdenes de la vida. Ese espíritu se nos ha contagiado a nosotros, los que nos llamamos miembros de la Iglesia. Porque podemos leer la Biblia, orar, testificar, ganar almas, predicar, hablar en lenguas y hacer muchas buenas obras y, sin embargo, seguir haciendo lo que se nos da la gana.
-Apartaos de mí.
-Pero profetizamos…
-Apartaos de mí, obradores de iniquidad. Nunca os conocí. Porque no todo el que me dice, “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos… Porque cualquiera que oye mis palabras y nos las hace (quizás las oye, las cree, las predica, pero no las hace) lo compararé a un hombre que edificó su casa sobre la arena, y vino la tempestad, la inundación y fue grande su caída.
Pero cualquiera que oye mis palabras y las hace, le compararé a un hombre que edificó su casa sobre la roca, y vino el río y la inundación, y la casa permaneció.
Edificar sobre la roca es reconocer a Cristo como Señor de la vida, y vivir cada día evidenciando este reconocimiento.

No hay comentarios: