viernes, 27 de junio de 2014

¿DEBEMOS TENERLE MIEDO A LA BIBLIA?

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos… y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Santiago 1:21 En una feria, muchos transeúntes pasaban frente al puesto de la Biblia. Un niño se acercó para tomar un folleto que contenía versículos bíblicos, pero su madre se lo impidió bruscamente. Le quitó el folleto, tomó al niño de la mano y lo alejó del puesto. Me quedé pensativo. ¿Por qué tenía tanto miedo a la Biblia? Después de varias tragedias relacionadas con las sectas, incluso los llamados a seguir a Jesucristo pueden parecer sospechosos. Con justa razón el Estado está preocupado por la proliferación de las sectas, pero existe el gran riesgo de que luche contra el propio Evangelio. Ahora bien, sólo a la luz de la enseñanza bíblica podemos reconocer y denunciar las sectas. La Santa Escritura es la única fuente de revelación y la referencia para catalogar a cada movimiento religioso. Es la espada del Espíritu con la que los creyentes deben combatir, denunciar y rechazar el mal y todos los errores. La Biblia no es un libro como los demás; es la Palabra de Dios dada a los hombres. Nadie puede interponerse entre usted y Dios, pues hay un sólo mediador entre Dios y los hombres, “Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:5-6). A veces la Biblia puede asustarnos, pues revela nuestra verdadera naturaleza pecaminosa al igual que un espejo refleja nuestra imagen. Pero todos los que han abierto su corazón al amor de Dios y han creído en su mensaje saben que es la verdad. ¡Él transformó sus vidas!

No hay comentarios: