jueves, 6 de febrero de 2014

EL CAMINO CORRECTO

Tu vida puede ir por muchos caminos diferentes. • Algunos caminos obviamente son equivocados y llevan a lugares muy malos. •Algunos caminos parecen ser correctos pero todavía siguen siendo equivocados (Proverbios 14:12). • Algunos caminos son correctos por un tiempo, hasta que el sendero se bifurca y una mala elección te aleja de Dios. Si tu corazón desea estar en el camino correcto, tus orejas se pararán un poquito cuando escuches, «me guía por senderos de justicia» (Salmos 23:3). Dios mismo está muy interesado en que te encuentres en el camino que produce justicia. Salmos 37:23 nos dice que los pasos de un buen hombre son ordenados por el Señor. ¿No te alegra que la sumisión a Dios te mantendrá en la dirección correcta? «¡Yo quiero eso!» dirás. «¿Cómo me pongo en el camino correcto?» Ahora bien, hay mucha confusión acerca del asunto de conocer la voluntad de Dios, pero puedo darte algunas señales. Primero que nada, la Palabra de Dios ilumina tu camino; da dirección. Promete ser un faro para ti en lugares realmente oscuros. ¿La lees con regularidad? No te alejarás mucho de la voluntad de Dios si vas a la Palabra de Dios cada día (Salmos 119:105). Segundo, el consejo piadoso te ayudará a discernir el camino correcto. Pregúntale a personas sabias —personas espiritualmente maduras a las que respetes— qué dirección tomar. Pero, ¿qué pasa si me dicen que haga algo que no quiero hacer? Proverbios 12:15 dice, «El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio.» Tercero, Filipenses 2:13 revela que Dios obra en nosotros por medio de Su Espíritu. Pero si no estamos leyendo la Palabra de Dios ni buscamos el consejo piadoso, no estamos dándole mucho con qué trabajar al Espíritu. Dios no nos va a decir algo que sea contrario a Su Palabra. Cuando los tres nos sincronizamos, podemos decir desde nuestro corazón, «me guía por senderos de justicia. —JM

No hay comentarios: