martes, 13 de mayo de 2014

COMO SE PUEDE NACER DE NUEVO

Lectura: Salmo 139:7-16 Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. —Salmo 139:13 ¿Qué tienen los bebés que nos hacen sonreír? Muchos dejan lo que están haciendo al ver o escuchar a un bebé, y acuden en masa a contemplar al pequeñito. Observé esto cuando visitaba a mi padre en un hogar de ancianos. Aunque la mayoría de los residentes estaban en sillas de ruedas y tenían demencia senil, la visita de una familia con un bebé casi siempre les traía una chispa de gozo a la mirada que, poco a poco, se transformaba en una sonrisa. Era maravilloso verlo. Quizá los bebés generan sonrisas por la maravilla de una nueva vida: tan preciosa, pequeña y llena de promesas. Ver a un bebé puede recordarnos a nuestro maravilloso Dios y su gran amor para con nosotros. Nos amó de tal manera que nos dio vida y nos formó en el vientre de nuestra madre. «Porque tú formaste mis entrañas», declara el salmista, «tú me hiciste en el vientre de mi madre» (Salmo 139:13). Dios no solo nos da la vida física, sino que también nos ofrece un nuevo nacimiento espiritual mediante Jesús (Juan 3:3-8), y les promete a los creyentes cuerpos nuevos y vida eterna cuando Cristo regrese (1 Corintios 15:50-52). La vida física y el renacimiento espiritual son preciosos regalos de la mano de nuestro Padre. —AK, del equipo editorial de RBC Te alabaré […] formidables, maravillosas son tus obras. —Salmo 139:14

No hay comentarios: